Noticia
Elecciones al Consejo Escolar
15/10/2025
El día 19 de noviembre de 2025 se llevarán a cabo las elecciones para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
Según resolución de 30 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se han convocado las elecciones a consejos escolares en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.
Miembros a renovar:
En estas elecciones se renovará la segunda mitad de los miembros del Consejo Escolar:
- 4 Representantes del sector docente
- 2 Representantes de las familias
- 2 Representantes del sector alumnado
- 1 Representante del personal no docente
Calendario:
El calendario del procedimiento electoral se puede encontrar en el archivo adjunto.
Voto no presencial
Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la Dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la junta electoral de cada centro les informará oportunamente y les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
También podrán utilizar esta modalidad de voto no presencial el personal de administración y servicios, el personal de atención educativa complementaria y el profesorado que, por enfermedad u otros motivos justificados, no pueda estar presente en el acto de la votación.
Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre.
El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral correspondiente, o bien, se podrá entregar, al menos, a partir de los cinco días lectivos anteriores al de la votación, a la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de las elecciones también se podrá entregar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI u otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Además de este sistema, la mesa electoral podrá aceptar otro tipo de voto no presencial en el que se identifique fehacientemente a la persona votante.
En caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior se entregue a la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un «he recibido» como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto con todos los sobres, antes del escrutinio.
Voto presencial
El horario de votación del día 19 de noviembre de 2025 será el siguiente:
- SECTOR FAMILIAS: de 8.00 a 10.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas (Hall de entrada)
- SECTOR ALUMNADO: de 8.00 a 12.00 horas (Hall de entrada)
- SECTOR DOCENTE: Claustro extraordinario a la hora del recreo (Salón de actos)
- SECTOR NO DOCENTE: de 8.00 a 10.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas


